Licenciatura en Ciencia Política

Universidad Autónoma Metropolitana



La carrera Licenciatura en Ciencia Política es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana.

Duración: 12 TRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Ciencia Política es el título que otorga la Universidad Autónoma Metropolitana para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.

Objetivos generales

1. Formar profesionales capaces de analizar y explicar críticamente las problemáticas más relevantes de la ciencia política clásica y contemporánea, desde el punto de vista teórico, metodológico e histórico.
2. Concentrar la formación académica terminal en el análisis histórico-político del caso mexicano, especialmente en problemáticas de actualidad asociadas al Estado y al sistema político.
3. Capacitar al alumno y a la alumna, teórica y metodológicamente, para realizar tareas de investigación específicamente sobre problemáticas de lo político-estatal.
4. Fomentar en el alumno y la alumna, el interés por plantear alternativas socialmente viables en la realización de investigaciones históricopolíticas.
5. Enriquecer el trabajo interdisciplinario, en especial el que concierne a las relaciones de la ciencia política con la sociología, la economía, la historia y el derecho.

Esta Licenciatura es ofrecida por la División de Ciencias Sociales y Humanidades y se puede cursar en la Unidad Iztapalapa.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Autónoma Metropolitana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.