Doctorado en Desarrollo Rural

Universidad Autónoma Metropolitana



La carrera Doctorado en Desarrollo Rural es una de los Doctorados de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana.

Duración: 12 TRIMESTRES.

El título de Doctorado en Desarrollo Rural es el título que otorga la Universidad Autónoma Metropolitana para la carrera de Doctorado en Economía.

Objetivo

Formar investigadores, profesionales y profesores en desarrollo rural de alto nivel académico que, en distintas áreas del conocimiento, correspondan a las necesidades de la sociedad en relación con las condiciones del desenvolvimiento histórico.
Formar investigadores capaces de generar y aportar conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, a través de la realización de trabajos de investigación originales para la comprensión de la complejidad de los procesos del desarrollo rural.

Objetivos específicos

- Apoyar procesos de desarrollo rural que incidan positivamente en la calidad de vida de los actores sociales rurales por medio de la formación de profesionistas y la realización de investigaciones relacionadas con estos procesos.

- Difundir los resultados de las investigaciones entre académicos, organizaciones rurales, grupos e individuos vinculados a la problemática rural.

- Sistematizar experiencias alternativas de desarrollo rural.

Este doctorado es ofrecido por la División de Ciencias Sociales y Humanidades y se puede cursar en la Unidad Xochimilco.


Sedes donde Estudiar Doctorado en Desarrollo Rural en la Universidad Autónoma Metropolitana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.