Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Ingeniería en Producción Animal

Universidad Autónoma del Estado de Morelos



La carrera Ingeniería en Producción Animal es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Producción Animal es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

MISIÓN
Integrar de manera interdisciplinaria los componentes científicos, tecnológicos, socioeconómicos y humanistas con flexibilidad curricular y movilidad de estudiantes y profesores.
OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales con capacidad científico tecnológica para dar alternativas pertinentes de solución a los problemas de la producción animal desde un enfoque holístico mediante métodos vivenciales, con técnicas cualitativas y cuantitativas en beneficio de los productores, sus familias y entornos, fomentando los valores universales.
PRÁCTICA PROFESIONAL
El egresado se desempeñará en ámbitos empresariales, gubernamentales, de investigación, de autoempleo, en explotaciones familiares del sector público y privado como formulador de políticas agropecuarias, productor agro-silvopastoril, como docente, como investigador agropecuario, como asistente técnico o extensionista rural.
PERFIL DE INGRESO
El estudiante interesado en esta carrera deberá poseer las siguientes características:
  • Contar con el sustento teórico-práctico disciplinario en las áreas de: matemáticas, física, química, biología, ecología y métodos de investigación.
  • Tener interés por las actividades que se desarrollan en el campo y en particular en la producción de bienes y servicios provenientes de la actividad pecuaria.
  • Poseer habilidad para la aplicación práctica de los conocimientos teóricos en el campo de trabajo.
  • Disponer de buena salud y capacidad de adaptación a los ambientes pecuarios
  • Estar dotado de elementos básicos de sensibilidad social.
¿EN DÓNDE PODRÍA TRABAJAR?
En la iniciativa privada en actividades de producción animal, proyectos de inversión y transformación de productos terminados. De igual forma, su preparación interdisciplinaria les permite desempeñarse con éxito en el sector público y en instituciones educativas y de investigación. Algunas de las principales áreas de actividad en este campo son: inseminación artificial, manejo de recursos forrajeros, administración de establecimientos pecuarios, ganadería, avicultura, porcicultura, etc.

Facultades donde estudiar Ingeniería en Producción Animal en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.