Licenciatura en Sociología

Universidad Autónoma del Estado de México



La carrera Licenciatura en Sociología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Autónoma del Estado de México.

Duración: 9 SEMESTRES.

Objetivo de la Licenciatura en Sociología:

  • Proporcionar los conocimientos de la teoría política y los instrumentos metodológicos de la Ciencia Política que permitan diseñar escenarios y proponer diversas alternativas para solucionar distintos problemas.
  • Brindar las herramientas necesarias para desempeñarse en situaciones de conflicto. Impartir las técnicas y principios administrativos tanto para diseñar y evaluar políticas públicas como para desarrollar la gestión pública.
  • Proporcionar las herramientas adecuadas para involucrarse en las actividades propias de las campañas políticas y el manejo de la información.
  • Otorgar los instrumentos pertinentes para desarrollarse profesionalmente en el ámbito electoral, mediante actividades de análisis o la ejecución de acciones en materia electoral.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para asesorar a organismos federales, estatales y municipales sugiriendo soluciones a problemas relacionados con el desarrollo económico, político y social de la comunidad.
  • Proveer los conocimientos para tomar decisiones, y llevar a cabo su ejecución y el análisis de estas acciones.
  • Suministrar los elementos fundamentales con el fin de ampliar la capacidad política y participar activamente en organizaciones políticas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.