Inicio | Universidades | Universidad Autónoma del Estado de México | Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano
Universidad Autónoma del Estado de México

Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano

Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMex

La carrera Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano es una de los doctorados de ciencias sociales que imparte la Universidad Autónoma del Estado de México. El título de Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de México para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

Acerca de Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano

Objetivo

El Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma del Estado de México busca formar investigadores capaces de realizar producción original con un enfoque interdisciplinario en el campo del desarrollo humano en sus diversas dimensiones.

Perfil de egreso

Tendrá habilidades teórico-metodológicas que le permitirán realizar investigación innovadora, que contribuya a mejorar la comprensión del desenvolvimiento humano en las dimensiones de salud, educación, ingresos económicos en relación al consumo, participación en el mercado de trabajo y empoderamiento (capacidad afectiva de particular en las decisiones sociales), así como aquella que defina el devenir humano en la búsqueda del mejoramiento de las condiciones y potencialidades humanas en la realización de una sociedad justa y equitativa en un contexto de crecimiento económico sostenido, sustentable y humano.

Tendrá la capacidad de proponer y probar nuevas hipótesis en torno al desarrollo humano como proceso multidimensional, transversal e interdisciplinario, así como de teorizar en torno de los problemas estructurales y hacer propuestas que coadyuven a incrementar las opciones humanas en cuanto a educación salud, cultura, economía, política, servicios sociales básicos, servicios públicos y medio ambiente. En suma, que ejerzan su libertad. Y será capaz de realizar investigaciones originales que contribuyan a mejorar las condiciones humanas.

Sedes donde estudiar Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano en la Universidad Autónoma del Estado de México

Facultades donde estudiar Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano en la Universidad Autónoma del Estado de México