Licenciatura en Administración

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo



La carrera Licenciatura en Administración es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 55.

MISIÓN

La licenciatura en administración tiene la misión de formar profesionistas de alta calidad, con una sólida base humanista y ética, capaces de enfrentar con éxito la planeación, organización, integración, dirección y control de las organizaciones; ejerciendo su profesión con sensibilidad a la diversidad cultural; conscientes de reconocer la importancia de la calidad, el valor estratégico de la información y del desarrollo tecnológico; y, ante todo, comprometidos en la solución de problemas estatales y nacionales.


OBJETIVOS

El plan de estudios de la Licenciatura en Administración formará egresados con conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores, fundamentados en los siguientes objetivos curriculares:

1. Proporcionar conocimientos disciplinares de administración de las organizaciones, administración de capital humano, administración financiera, administración de la mercadotecnia, impulso a la competitividad organizacional, responsabilidad social, mediante el análisis de los referentes teóricos para su formación profesional que les permitan ser competitivos en el mercado laboral.
2. Aportar elementos conceptuales para el desarrollo de modelos administrativos estratégicos a través de principios, enfoques, procesos, y técnicas de investigación en el entorno social, que permitan plantear alternativas de solución para la toma efectiva de decisiones que impulsen el crecimiento de las organizaciones. 
3. Formar profesionistas con habilidades emprendedoras, creativas e innovadoras, que aplican el conocimiento, liderazgo, trabajo en equipo, un segundo idioma, así como las tecnologías de información y comunicación, para afrontar los retos que impone el entorno cambiante de las organizaciones. 
4. Fomentar principios y valores éticos orientados al desarrollo individual y organizacional, mediante la aplicación de técnicas y herramientas que permita evaluar cualidades del comportamiento organizacional en las diversas dimensiones sociales, políticas y económicas de una entidad, mejorando su calidad de vida.

PERFIL DE EGRESO

El profesional en Administración será capaz de:
  • Analizar, diagnosticar y evaluar la problemática del ambiente interno y externo de una organización, con el objetivo de generar estrategias que permita la consolidación de la misma a través del incremento de la competitividad.
  • Desarrollar e implementar estrategias, estructuras organizacionales y principios de gestión que garanticen el funcionamiento eficiente de las organizaciones.
  • Impulsar el cambio y la innovación, que le orienten en el manejo de las organizaciones y le permitan un análisis de los procesos, funciones y actividades que desempeñará durante su actuación profesional participando así en la toma de decisiones para la solución de problemas.
  • Realizar funciones sistemáticas a partir de conocimientos conceptuales, humanos y de responsabilidad social, así como de habilidades técnicas para detectar problemas y presentar alternativas de solución para la toma efectiva de decisiones.
  • Desarrollar una actitud positiva, crítica y participativa, con espíritu emprendedor, analítico y de investigación del entorno global, que le permita solucionar problemas y maximizar recursos, así como desarrollar habilidades de liderazgo para conducir a las organizaciones a los objetivos planeados.
  • Desarrollar su profesión con rigurosidad y ética, con pensamiento crítico y conciencia de su responsabilidad en los diversos ámbitos.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.