Ingeniería en Nanotecnología

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo



La carrera Ingeniería en Nanotecnología es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Duración: 9 SEMESTRES.

¿Qué es un ingeniero en nanotecnología?

Un ingeniero en nanotecnología es un profesionista con sólida preparación en ciencias básicas (matemáticas, física y química) e ingeniería (electrónica, materiales, simulación y modelado, entre otras) con énfasis en la nanoescala y capacitado en las diferentes técnicas de preparación, análisis y caracterización de materiales que comprende las bases científicas que sustentan estos procesos para interpretar resultados y permitir la manipulación de la materia a escalas nanométricas.

Campo laboral


Por la formación profesional que aquí recibirás, tendrás la posibilidad de desarrollarte en áreas como microelectrónica y optoelectrónica; agricultura; medicina, farmacéutica y cosmética y la industria textil, química y biotecnológica, entre otras.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.