Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Zacatecas | Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales
Universidad Autónoma de Zacatecas

Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales

Universidad Autónoma de Zacatecas - UAZ

La carrera Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales es una de las maestrías de ingeniería en materiales que imparte la Universidad Autónoma de Zacatecas. El título de Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales es el título que otorga la Universidad Autónoma de Zacatecas para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales

Objetivo general

La Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales de la Universidad Autónoma de Zacatecas busca formar recursos humanos altamente calificados en competencias de investigación científico-aplicada e innovación tecnológica en el área de la ciencia e ingeniería de los materiales, con un alto compromiso para formular, analizar y resolver problemas afines que incidan en la mejora de la calidad, la productividad, en beneficio del desarrollo y bienestar de la sociedad.

Objetivos específicos

• Ser un programa de posgrado con orientación a la investigación que a través de la formación de recursos humanos; promueva, impulse y fortalezca los sectores estratégicos para el desarrollo económico de la región centro norte y del país.
  • Contribuir a la generación de nuevos conocimientos de frontera a través del desarrollo de proyectos de investigación definidos por la LGAC, generando productos académicos de alta calidad en colaboración entre estudiantes e investigadores tanto del programa como externos al mismo.
  • Coadyuvar a la innovación, optimización, y/o mejora de materiales, componentes, productos, procesos y/o servicios a través de proyectos de investigación aplicada que impacten en sectores sociales, económicos, productivos, energéticos, sanitarios, etc. y que sean prioritarios para el Estado de Zacatecas y la región. Fomentando así, la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación, la generación de desarrollos tecnológicos y/o el registro de la propiedad intelectual.
  • Fomentar la vinculación entre el programa, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones privadas y/o gubernamentales, cuerpos académicos, redes de investigación, IES, centros de investigación, etc. para apoyar en la solución de problemas particulares de la sociedad en el ámbito del conocimiento de la ciencia e ingeniería de los materiales, para generar mecanismos de transferencia de conocimiento efectivos, para ofrecer soluciones puntuales de análisis de materiales, para proporcionar asesorías y consultoría en el área, para promover servicios técnicos especializados.

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales será un profesionista de alto nivel, con capacidad para afrontar la problemática propia de su especialización, innovando y aplicando la metodología de la investigación para visualizar sus posibles soluciones, en beneficio de la sociedad. Además adquirirá conocimientos sólidos para lograr la comprensión de las técnicas y metodologías propias de la ciencia e ingeniería de los materiales que le permitan encarar los retos que se le presenten durante su vida profesional; aplicando las herramientas tecnológicas de vanguardia para optimizar el uso de los recursos.

En resumen el egresado de la Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales obtendrá un perfil y capacidades que le permitirá aplicarse y/o desarrollarse en las siguientes áreas:
  • Continuar con estudios de doctorado,
  • Emplearse en el sector docente,
  • Emplearse en el sector productivo público o privado,
  • Autoemplearse para la oferta de servicios y/o productos relacionados con el aprendizaje obtenido.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales en la Universidad Autónoma de Zacatecas

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales en la Universidad Autónoma de Zacatecas