Ingeniería en Computación

Universidad Autónoma de Yucatán



La carrera Ingeniería en Computación es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que imparte la Universidad Autónoma de Yucatán.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 40.

El título de Ingeniería en Computación es el título que otorga la Universidad Autónoma de Yucatán para la carrera de Ingeniería Informática.

Objetivo

Formar profesionales calificados para concebir, diseñar, operar y optimizar sistemas y dispositivos computacionales de software y hardware, mediante el uso de los recursos científicos y tecnológicos actuales, con respeto a las prioridades sociales de desarrollo, equidad y medio ambiente.

Perfil de egreso

El Licenciado en Ingeniería en Computación se ocupa del diseño, implementación y mantenimiento de computadoras y de componentes de hardware de uso específico, el software asociado y su conectividad a través de redes de comunicación. El egresado tiene una sólida formación en las teorías y prácticas de la electrónica, las matemáticas aplicadas y la ingeniería de software, utilizando sus conocimientos y habilidades para la solución de los problemas relacionados con los sistemas modernos de computación y dispositivos basados en computadoras. Así mismo, cuenta con una formación integral que le permite desarrollarse con una actitud emprendedora y de superación constante, consciente de los problemas sociales relacionados con el ejercicio de su profesión.


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma de Yucatán


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.