Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses

Universidad Autónoma de Sinaloa

La carrera Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses es el título que otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa para la carrera de Licenciatura en Criminología.

Perfil de egreso

• El egresado desarrollará las competencias que le permitirán desempeñarse como criminalístas con sólidos conocimientos de diferentes disciplinas forenses, a través de la comprensión de su metodología y el manejo de sus principales técnicas.
  • Poseerá los conocimientos indispensables y necesarios para la comprensión de las principales disciplinas periciales y su campo de aplicación en torno al derecho penal y procesal penal, deontología y derechos humanos, ciencias naturales y exactas, química y ciencias de la salud, así como la propia criminalística y ciencias de la conducta humana aplicables en el ámbito forense.
  • El egresado  es un profesional que integra a su ejercicio numerosas disciplinas que, en auxilio de los órganos encargados de administrar justicia, aplican las técnicas y métodos de investigación científica en la investigación de los indicios relacionados con el delito.
  • Por la gran incidencia que tiene la criminalística en el desarrollo y conclusión de procesos jurídicos, poseerán sólidos principios éticos y conocimientos académicos de los fundamentos de la criminalística y otras disciplinas forenses que les permitirá entender, analizar y proponer, los dictámenes emitidos como expertos de las diferentes disciplinas periciales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses en la Universidad Autónoma de Sinaloa