Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Sinaloa | Especialidad en Traumatología y Ortopedia
Universidad Autónoma de Sinaloa

Especialidad en Traumatología y Ortopedia

Universidad Autónoma de Sinaloa - UAS

4 Años

La carrera Especialidad en Traumatología y Ortopedia es una de las especialidades de medicina que imparte la Universidad Autónoma de Sinaloa. El título de Especialidad en Traumatología y Ortopedia es el título que otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa para la carrera de Especialidad en Medicina.

Acerca de Especialidad en Traumatología y Ortopedia

El egresado de la Especialidad en Traumatología y Ortopedia será capaz de:

• Diferenciar la patología quirúrgica de su especialidad, diagnosticarla y tratarla en lo específico.
  • Deberá tener los conocimientos, habilidad y destreza para llevar a buen fin su procedimiento.
  • Tener la capacidad para valorar correctamente los beneficios y riesgos de sus procedimientos.
  • En el caso de una urgencia, tendrá la habilidad y capacidad de decisión quirúrgica; seleccionará la técnica y el momento más adecuado para preservar la vida del paciente, antes y después de la operación, garantizándole al máximo su vida.
  • Calificación académica para la dirección médico-administrativa en su disciplina.
  • Conocimiento del método científico, que le permita enseñar e investigar de manera racional.
  • Capacidad e interés por la docencia.
  • Solidaridad con la institución que lo formó, entrega ética y profesional para con los miembros de su sociedad.
  • Aplicar las bases científicas de la ortopedia en la resolución de los padecimientos tributarios de manejo quirúrgico.
  • Elaborar el diagnóstico adecuado de las enfermedades que ameriten tratamiento quirúrgico.
  • Evaluar y ejecutar el procedimiento quirúrgico adecuado en cada caso en particular.
  • Adoptar una actitud ética, técnica y humanista en el ejercicio de su especialidad.
  • Identificar el proceso de enseñanza-aprendizaje como un medio esencial para su capacitación individual y de su grupo de trabajo.

Sedes donde estudiar Especialidad en Traumatología y Ortopedia en la Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultades donde estudiar Especialidad en Traumatología y Ortopedia en la Universidad Autónoma de Sinaloa