Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Sinaloa | Doctorado en Gestión de las Organizaciones
Universidad Autónoma de Sinaloa

Doctorado en Gestión de las Organizaciones

Universidad Autónoma de Sinaloa - UAS

La carrera Doctorado en Gestión de las Organizaciones es una de los doctorados de administración de empresas que imparte la Universidad Autónoma de Sinaloa. El título de Doctorado en Gestión de las Organizaciones es el título que otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa para la carrera de Doctorado en Administración.

Acerca de Doctorado en Gestión de las Organizaciones

Perfil de egreso

El egresado del Doctorado en Gestión de las Organizaciones (interinstitucional), tendrá la capacidad de:

• Comprender los fundamentos teóricos de microeconomía, crecimiento y desarrollo económico y análisis financiero. Identifica la naturaleza de las organizaciones, sus modelos de productividad, competitividad organizacional y dirección estratégica. Reconoce los enfoques clásicos, alternativos y críticos sobre el desarrollo sustentable y el impacto de las organizaciones humanas en el ambiente.
  • Argumentar sobre la economía y la valoración económica de servicios ambientales desde la perspectiva del desarrollo sustentable.
  • Explicar las teorías de la organización social y los fenómenos poblacionales desde la perspectiva del desarrollo sustentable, así como el impacto de las organizaciones en la diversidad cultural.
  • Identificar los indicadores y determinantes del crecimiento y desarrollo económico.
  • Discutir sobre el estudio y análisis de la política pública, política económica monetaria y de administración tributaria.
  • Reconocer las modalidades, tendencias, arquitectura y estrategias de competitividad para el comercio internacional, así como su productividad y rentabilidad.
  • Comprender los distintos enfoques para realizar estudios organizacionales, formas de organización, estrategia de empresa y tendencia del desarrollo organizacional.
  • Identificar los indicadores de sustentabilidad y gestión ambiental en las organizaciones: ISO 14001 y EMAS, así como las herramientas de gestión ambiental.
  • Exponer apropiadamente las estrategias corporativas y de negocios, así como las tendencias del desarrollo organizacional que fundamentan los distintos tipos de intervenciones que se realizan en las organizaciones.
  • Reconocer y explicar las leyes locales, acuerdos y tratados globales y normas internacionales para la autorregulación incorporada a la gestión de las organizaciones.
  • Reconocer los principales métodos de análisis financiero y modelos de valuación, así como su utilidad para analizar la relación riesgo-rendimiento.
  • Entender y maneja modelos, métodos, indicadores y herramientas de evaluación y seguimiento, así como el marco normativo y jurídico vigente.
  • Identificar los sistemas logísticos y productivos que impactan en la cadena de valor.
  • Reconocer las iniciativas para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, así como de países desarrollados, así como las buenas prácticas de estrategias de sustentabilidad en México y el mundo.

Sedes donde estudiar Doctorado en Gestión de las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Sinaloa