Licenciatura en Arte Contemporáneo

Universidad Autónoma de San Luis Potosí



La carrera Licenciatura en Arte Contemporáneo es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Arte Contemporáneo es el título que otorga la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para la carrera de Licenciatura en Artes.

El arte contemporáneo es aquel que busca borrar las fronteras disciplinares e interrelacionarse con otros campos y su contexto por medio de estrategias artísticas; diversificando los procesos de creación, distribución y consumo. En la actualidad se requiere de profesionales críticos interesados en desarrollar investigación teórico práctica de proyectos con sólidas bases técnicas, estéticas y conceptuales; además de preocupados por la gestión, el mercado del arte y la producción desde el uso de estrategias en el campo del arte.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Arte Contemporáneo será un profesionista capaz de plantear estrategias artísticas para el desarrollo de proyectos tanto en lo teórico como en la producción. Entenderá el contexto contemporáneo para ejercer de manera más amplia actividades como crítica, museografía, curaduría, gestión cultural y producción, todo ello con un sentido social y ético.

Campo laboral

  • Instituciones culturales gubernamentales, privadas e independientes.
  • Instituciones educativas y universidades.
  • Archivos artísticos y centros de documentación.
  • Galerías, museos públicos, privados y foros alternativos.
  • Mercado editorial, empresas culturales, medios de comunicación.
  • Generación de proyectos culturales independientes


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Arte Contemporáneo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.