Escuela de Danza Gloria Campobello

La Escuela de Danza “Gloria Campobello” fue fundada en el año de 1963 por la profesora Margarita Robles Regalado, con el reconocimiento y el respaldo de la Maestra Nellie Campobello y el escritor Martín Luís Guzmán. A través de esfuerzo y atención personalizada la Maestra Robles Regalado ha formado a muchas generaciones de bailarines y maestros de danza, varios de los cuales han adquirido reconocimiento nacional e internacional.

El Interés y pasión de formar bailarines y maestros profesionales de la danza ha sido y es la meta principal de la Maestra Margarita Robles, pionera de la danza formal en Baja California, quien ha sido congruente con su lema: “Trabajo y Renovación”.

La Escuela de Danza “Gloria Campobello”, cuenta con las carreras de Bailarín Ejecutante, Técnico en Danza y Licenciatura en Danza. Así mismo da oportunidad de tomar clases a los enamorados de la danza. La escuela de danza ha propiciado la participación de sus alumnos en eventos como: Internacional Ballet Competition USA en Jackson, Mississippi y con escuelas como el San Diego Ballet, California Ballet, American Ballet Ensamble. También ha apoyado a sus alumnos para asistir a cursos en Cuba y a diversas competencias de danza.

Anualmente, la Escuela de Danza Gloria Campobello colabora con el Ballet del Noroeste de México en la puesta en escena del ballet “El Cascanueces”, “Giselle” y “El Lago de los Cisnes” que se presenta con gran éxito en las ciudades de Tijuana y Mexicali

En el año 2021, La Escuela de Danza Gloria Campobello imparte 1 carrera universitaria y 1 carrera corta. Cuenta con carrera universitaria: 1 licenciatura.
La Escuela de Danza Gloria Campobello actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Licenciaturas



Ubicación de La Escuela de Danza Gloria Campobello

Sedes de la Escuela de Danza Gloria Campobello