Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey es una de las instituciones de educación artística más importantes de México. El alumnado de más de 1,000 estudiantes, atendidos por 140 docentes, ha dado muestras de su excelencia en el desempeño académico. Los/as egresados/as actúan profesionalmente en México y en el extranjero como músicos/as ejecutantes, cantantes, bailarines/as, coreógrafos/as y educadores/as. 

El 19 de septiembre de 1977 se fundó la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, gracias a la suma de voluntades de FONAPAS, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada. La Superior forma parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, siendo la única institución educativa en su tipo, establecida fuera de la Ciudad México y ofreciendo Licenciaturas de música y danza en un mismo edificio. 

Desde su inauguración en 1977, ocupa el magnífico edificio localizado al pie del Cerro del Obispado. El edificio fue diseñado por el Arq. Pedro Gorozpe, iniciándose la construcción en 1911, para ser la sede del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, y finalizando su construcción en 1913. Este Colegio religioso operó en este edificio desde 1913 hasta 1964.

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) se enorgullece de pertenecer institucionalmente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Sus egresados y estudiantes han compartido su talento con públicos de todo el mundo, además de contribuir al desarrollo cultural de diversas regiones en una historia de esfuerzo, disciplina, vocación, mística y entrega. La Superior es la única institución de educación superior en México que forma profesionales tanto de música como de danza.

En el año 2022, La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey imparte 22 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 22 licenciaturas.
La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Licenciaturas



Ubicación de La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey

Sedes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey