Escuela de la Danza Buentello

Bazán por promocionar el folklore mexicano, rescatar las costumbres y tradiciones del Estado de Nayarit, así como difundirlas a la sociedad y proyectarlas a nivel nacional e internacional; se funda la primera institución destinada a preparar los elementos que harían posible el ideario de tan prestigiado maestro. El nombre que llevó dicha institución fue: "Academia de la Danza Mexicana" donde se trabajó con un director, dos maestros y una secretaria. Los alumnos que egresaron en ese entonces llevaban tres materias por grado durante cuatro veranos y obtenían un documento que los acreditaba como promotores en danza. En 1975 se reestructura el plan de estudios para brindar una preparación más completa y adecuarla a las necesidades que prevalecían hasta ese entonces, el documento seguía teniendo el nivel de promotor en danza con el incremento de dieciséis materias a veintiocho.


Misión  

Ofrecer una formación profesionalizante en la danza folclórica mexicana a través de la sensibilización y desarrollo de habilidades teórico-prácticas, para promover en los alumnos el conocimiento, el respeto a las raíces, la investigación de las costumbres y tradiciones, la práctica de la danza y la pasión e inquietud por difundir el folclore nacional. 

Visión 

Ser una institución formadora de docentes–investigadores del folclore, desarrollando competencias psicosociales y académicas en el cultivo de las artes a partir de la formación en Danza Mexicana con el fin de coadyuvar en la construcción de una sociedad culta, sensible, conocedora de costumbres y tradiciones, respetuosa de todas las manifestaciones artísticas y orgullosa de sus raíces.

En el año 2021, La Escuela de la Danza Buentello imparte 1 carrera universitaria y 1 posgrado. Cuenta con carrera universitaria: 1 licenciatura.
La Escuela de la Danza Buentello es además una universidad en línea. Actualmente imparte 2 carreras en línea, entre ellas 1 licenciatura en línea y 1 posgrado en línea (1 maestría en línea).


Maestrías en Línea



Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Posgrados



Posgrados en Línea



Ubicación de La Escuela de la Danza Buentello

Sedes de la Escuela de la Danza Buentello