Ingeniería en Electrónica

Universidad Autónoma de San Luis Potosí



La carrera Ingeniería en Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Electrónica es el título que otorga la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para la carrera de Ingeniería Electrónica.

Un ingeniero electrónico usa el conocimiento científico de vanguardia en la electrónica para desarrollar componentes, dispositivos o equipo que usa la electricidad como fuerza generadora. Su tarea es creativa e innovadora y consiste también en emplear o integrar componentes electrónicos para llevar a la práctica nuevas tareas, o crear dispositivos que, antes de su intervención no existían tales como las computadoras personales o los teléfonos inteligentes.​

​Perfil de egreso​

El egresado de Ingeniería Electrónica está capacitado para aplicar, integrar y desarrollar la tecnología en el campo de la electrónica, así como la administración y gestión de recursos electrónicos bajo los diversos estándares de calidad existentes. Aplicará una visión global que conjunte las perspectivas técnicas, éticas, ambientales y sociales en la toma de decisiones.​

Campo laboral
  • Empresas dedicadas al control, adquisición y supervisión de datos de manera automática.
  • ​Empresas que requieran instrumentar procesos de automatización tales como minería, petroquímica, servicios de salud, entre otras.
  • Compañías proveedoras de servicios de televisión.
  • ​Empresas manufactureras de equipo electrónico y de consumibles.
  • ​Compañías de innovación tecnológica e integración de sistemas.


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Electrónica en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.