Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Querétaro | Licenciatura en Lenguas Modernas del Francés con línea terminal en Lingüística y Docencia
Universidad Autónoma de Querétaro

Universidad Autónoma de Querétaro - UAQ

La carrera Licenciatura en Lenguas Modernas del Francés con línea terminal en Lingüística y Docencia es una de las licenciaturas de lengua y literatura que imparte la Universidad Autónoma de Querétaro. El título de Licenciatura en Lenguas Modernas del Francés con línea terminal en Lingüística y Docencia es el título que otorga la Universidad Autónoma de Querétaro para la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura.

Acerca de Licenciatura en Lenguas Modernas del Francés con línea terminal en Lingüística y Docencia

OBJETIVO GENERAL:

• Apreciar y conocer las teorías y trabajos más relevantes realizados en los diferentes campos disciplinarios e interdisciplinarios relacionados con lo lingüístico y lo literario, ambos como ejes centrales de un núcleo disciplinario.
  • Permitir, por medio de las estrategias pertinentes que dichas líneas de profundización y de especialización, a los alumnos formarse como miembros de comunidades profesionales.
  • Apreciar y conocer las teorías y los trabajos que se vinculan con el núcleo disciplinario (lingüístico y literario, con sustento filológico), para así promover la interdisciplinaridad y una formación integral.
  • Promover coherentemente el ejercicio de la interacción disciplinar entre especialidades, tales como la Psicología, la Antropología, etc.
  • Promover la preparación profesional por medio de las áreas pedagógicas relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de lenguas, LE, L2, Literatura y temas lingüísticos en los niveles requeridos por la creciente demanda de educación en la entidad.
  • Profundizar en el estudio comprensivo de la lengua francesa y del español (lengua materna para la mayoría de los estudiantes), así como de las variaciones culturales asociadas con el francés.
  • En este proceso formativo se promueve además:
  • El desarrollo de las habilidades de pensamiento necesarias para que el egresado pueda conocer y posteriormente saber aplicar métodos de investigación científica, básica y aplicada, relacionados con la adquisición, el desarrollo y el proceso de aprendizaje-enseñanza de Lengua, Lingüística y Literatura.
  • Profesionalizar el manejo de la lengua estudiada (y mejorar también el manejo de otro idioma) en todas sus dimensiones, orales y escritas mediante la capacidad de abstracción y análisis concreto.
  • Las actitudes relacionadas con el desarrollo de un pensamiento crítico y objetivo con una actitud pro-activa y de inclusión.
  • Una apreciación de las culturas y valores asociados a las lenguas estudiadas.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Lenguas Modernas del Francés con línea terminal en Lingüística y Docencia en la Universidad Autónoma de Querétaro

Facultades donde estudiar Licenciatura en Lenguas Modernas del Francés con línea terminal en Lingüística y Docencia en la Universidad Autónoma de Querétaro