Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Nuevo León | Maestría en Criminología con Orientación en Seguridad Empresarial
Universidad Autónoma de Nuevo León

Maestría en Criminología con Orientación en Seguridad Empresarial

Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL

La carrera Maestría en Criminología con Orientación en Seguridad Empresarial es una de las maestrías de criminología y criminalística que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León. El título de Maestría en Criminología con Orientación en Seguridad Empresarial es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Maestría en Criminología.

Acerca de Maestría en Criminología con Orientación en Seguridad Empresarial

La Maestría en Criminología con Orientación en Seguridad Empresarial que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene como objetivo formar recursos humanos de alto impacto, capaz de dar respuesta a las necesidades sociales en relación a la prevención y control de los comportamientos antisociales y/o delictivos que generan violencia en nuestra sociedad. En su orientación en seguridad y prevención permite atender el avance de las manifestaciones antisociales y prevenir su evolución a la criminalidad, dando respuestas a las necesidades de la colectividad.

La Maestría es una respuesta innovadora que atiende las necesidades de los sectores públicos y privado, aceptando la premisa de que sus manifestaciones antisociales son de naturaleza y características diferenciadas, de tal manera que la preparación académica del capital humano permita prospectar y enfrentar la problemática que se presenta en la práctica profesional.

En la Maestría en Criminología con su orientación en seguridad empresarial tiene el propósito de brindar atención oportuna que permita prevenir y enfrentar la problemática de seguridad que puede poner en riesgo la continuidad de las fuentes de trabajo, así como el desarrollo productivo y social.

El programa en su conjunto promueve la información de profesionales de la criminología científica con un enfoque holístico de alta calidad que cubra las necesidades del mercado laboral en el contexto de las recientes reformas del marco constitucional, así como las impuestas por los tratados internacionales ratificados por el Estado Mexicano.

Modalidad de Estudio
Escolarizada

Duración de la Maestría en Criminología con Orientación en Seguridad Empresarial

• Entrevista con el comité designado del Programa Educativo de la Maestría.
  • Carta compromiso del cumplimiento del programa de Maestría.
  • Cumplir con los criterios académicos y administrativos requeridos por el comité del programa.

• Teorías del comportamiento antisocial
  • Metodología de la investigación
  • Administración en la seguridad
  • Seguridad integral