Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Nuevo León | Especialidad en Radiología e Imagen
Universidad Autónoma de Nuevo León

Especialidad en Radiología e Imagen

Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL

4 Años

La carrera Especialidad en Radiología e Imagen es una de las especialidades de medicina que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León. El título de Especialidad en Radiología e Imagen es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Especialidad en Medicina.

Acerca de Especialidad en Radiología e Imagen

La Especialidad en Radiología e Imagen tiene como objetivo la formación del recurso humano con capacidad de obtener e interpretar información clínica relevante, así como diferenciar y priorizar los hallazgos con respecto a su urgencia después de la obtención de imágenes, y de acuerdo a un conjunto de actividades a cumplir por un médico residente en periodo de adiestramiento, para realizar estudios y prácticas de posgrado respecto de la disciplina de la salud dedicada a la Radiología e Imagen.

Modalidad de Estudio
Escolarizada

Duración de la Especialidad en Radiología e Imagen
4 años

Requisitos Académicos

• Contar con el título y cédula de Médico Cirujano Partero o su equivalente reconocido (Médico Cirujano, Licenciado en Medicina).
  • Copia de certificado completo con promedio expedido por la Facultad de Medicina.
  • Constancia de Internado de Pregrado y Servicio Social.
  • Carta de Seleccionado en el Examen Nacional de Residencias Médicas ENARM de la CIFRHS.
  • Currículum vitae.

Requisitos Específicos

• Entrevista personal con Titular del Programa, Coordinador de Enseñanza y los evaluadores asignados para tal efecto.
  • Aprobar examen de competencia en el idioma Inglés aplicado por la Subdirección de Estudios de Posgrado.
  • Evaluación del currículum vitae por el cuerpo colegiado del departamento.

1 Año

• Imagen de la mama I
  • Radiología de Tórax I
  • Radiología Gastrointestinal I