Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural

Universidad Autónoma de Coahuila

La carrera Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Autónoma de Coahuila.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural es el título que otorga la Universidad Autónoma de Coahuila para la carrera de Maestría en Educación.

Objetivo

Formar profesionales en desarrollo, gerencia y gestión cultural con capacidad de dirección y toma de decisiones, para intervenir en el análisis, diseño y ejecución de políticas culturales desde el ámbito público, privado e independiente, en diversos niveles de competencia e incidencia en realidades plurales.

Perfil de egreso

El egresado tiene capacidad de analizar conceptual y operativamente la práctica de la cultura en distintos niveles y ámbitos de incidencia, desde la gestión comunitaria, pública y privada. Diseña, planifica y ejecuta políticas y proyectos culturales con base en sus conocimientos y en su habilidad en el manejo metodológico de la macro y micro planeación de la cultura y en la gestión de acciones para la ejecución y administración de programas y proyectos culturales. Es capaz de gestionar fondos para programas y proyectos, así como de vincular los servicios culturales con los procesos de desarrollo social. Además, su capacidad de evaluación y retroalimentación social le permite ponderar el desarrollo e impacto de los programas y proyectos en los procesos comunitarios.

Sedes donde Estudiar Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural en la Universidad Autónoma de Coahuila