El programa de Licenciado en Psicología tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes la capacidad de flexibilidad, liderazgo y creatividad así como la vocación de servicio a la comunidad y con el aprendizaje permanente, mediante la aplicación de las herramientas científicas para el análisis e interpretación del comportamiento humano, adaptándose a contextos multidisciplinarios y con la capacidad de asumir los valores éticos y el respeto a los derechos humanos al intervenir en su ambiente.
Campo laboral
El psicólogo tendrá que utilizar sus conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes para promover la salud, prevenir la enfermedad y mejorar la calidad de vida.
Los campos de intervención se pueden clasificar de la siguiente manera:
Educativa: realizando trabajo en escuelas tanto a nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel profesional así como con los centros de atención psicopedagógica.
Social: trabajará en estudios de campo, investigaciones de conductas sociales en centros de desarrollo social, instituciones de atención a población general.
Clínica: abordará pacientes tanto en hospitales, sanatorios mentales, clínicas y despachos particulares.
Laboral: el egresado laborará en industrias, institutos, empresas en donde se requiera y aplique el reclutamiento, selección, capacitación, desarrollo organizacional, evaluación del desempeño.
Experimental: realizará en escuelas, institutos y universidades en experimentos de los diferentes factores humanos.
Psiconeurofisiología: aplicará evaluaciones dentro de laboratorios, hospitales de neurofisiología, clínicas y despachos particulares.
Criminalística: tendrá intervenciones dentro de reclusorios y centros de readaptación social tanto para adolescentes como para adultos.