Licenciatura en Psicología

Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud



La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 55.

La Licenciatura en Psicología, forma parte de la propuesta educativa que brinda Ateneo Universitario Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud. 

Objetivo del programa 

La Licenciatura en Psicología, tiene como objetivo formar al profesional con el dominio de planear, diagnosticar, investigar, evaluar e intervenir en fenómenos relacionados con el comportamiento y la personalidad, así como con procesos mentales cognitivos y sociales, a fin de contribuir al bienestar de individuos, grupos, organizaciones y comunidades.

Perfil de egreso   

Al finalizar los estudios en psicología el egresado tendrá: 

- Conocimientos de los aspectos psicodinámicos y pulsionales del psiquismo humano, antecedentes y bases teóricas de la psicología, aplicación y revisión de pruebas psicométricas, detección de los diversos síntomas, signos o características que presentan cada uno de los trastornos mentales existentes. 

- Habilidades de observación y escucha clínica para identificar, analizar, evaluar, e intervenir si se presenta alguna anomalía en el comportamiento del individuo. 

- Actitudes de dialogo, empatía, respeto, calidez humana, apoyo y servicio hacia nuestra sociedad.







Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología en Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.