Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Universidad Autónoma de Coahuila



La carrera Ingeniería Mecánica y Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Coahuila.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 64.

El título de Ingeniería Mecánica y Eléctrica es el título que otorga la Universidad Autónoma de Coahuila para la carrera de Ingeniería Mecánica.

Analiza y resuelve problemas con la aplicación de la mecánica y la electricidad en diversos procesos de transformación. 
Genera y adapta tecnología, máquinas y herramientas, diseña sistemas y dispositivos para la  generación, conducción, distribución, control y aplicación de la energía en todos sus usos.  Además organiza y controla los sistemas integrados por hombres y máquinas utilizando métodos matemáticos, técnicas de ingeniería y principios de economía y administración.

Campo laboral

El egresado puede desempeñarse en organismos del sector público y privado, de manera independiente como  consultor, o emprendiendo un negocio propio, en la industria manufacturera de automatización de sistemas y procesos, plantas de conversión de energía,  áreas de servicio, instalaciones eléctricas y sistemas de potencia.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Universidad Autónoma de Coahuila


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.