Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Ingeniería Mecánica

Instituto Tecnológico de Aguascalientes



La carrera Ingeniería Mecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 51.

La Ingeniería Mecánica, es uno de los programas de pregrado que integra la amplia propuesta educativa del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.  

Perfil de Egreso  

Formula, evalúa y administra proyectos de diseño, manufactura, instalación y mantenimiento en sistemas mecánicos.

Selecciona los materiales adecuados para el diseño y la fabricación de elementos mecánicos, o para su uso en instalaciones industriales, con base en el conocimiento de sus propiedades.

Observa las normas y especificaciones nacionales e internacionales para preservar el medio ambiente relacionado con el tratamiento adecuado de los productos residuales, generados en los sistemas mecánicos.

Participa en proyectos tecnológicos y de investigación con el objetivo de conservar y/o restituir el medio ambiente que propicien un desarrollo sustentable. 

Campo Ocupacional 

El egresado del programa de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Aguascalientes participa activa y propositivamente en toda organización que requiera de la planeación y ejecución de programas de mantenimiento, desempeñar actividades de diseño de sistemas mecánicos, administración y ejecución de actividades de manufactura, posee características que le facilitan interactuar en grupos multidisciplinarios, sabe utilizar herramientas de computo así como la tecnología de la información y la comunicación. Es consciente de los requerimientos sociales, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Así como el uso de normas o estándares y de la relevancia de mantenerse actualizado en los avances tanto científicos como tecnológicos y sociales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.