Doctorado en Ciencias de la Educación

Universidad Autónoma de Coahuila

La carrera Doctorado en Ciencias de la Educación es una de los Doctorados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Autónoma de Coahuila.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Autónoma de Coahuila para la carrera de Doctorado en Educación.

Objetivos

Incrementar las actividades de docencia en sus diversos tipos y modalidades como eje central del desarrollo institucional, y su orientación a la producción y a la productividad, para el bienestar del ser humano y la sociedad.

Promover, elaborar y apoyar investigaciones y desarrollos experimentales en el área educativa en relación con el medio social, induciendo a la reflexión sobre cuestiones instrumentales, metodológicas y de desarrollo teórico, para que respondan a las prioridades regionales y nacionales, con el propósito de generar modelos tendientes a resolver la problemática especifica que plantea el entorno educativo.

Fomentar la producción científica vinculada a los niveles de docencia e investigación educativa.

Formar a los profesionales de las diversas aéreas del conocimiento como investigadores y maestros universitarios para que, dotados de criterios, métodos y técnicas actuales de investigación, así como de un conocimiento profundo, solido y sistemático de la Educación, puedan vincular permanentemente el proceso de enseñanza-aprendizaje a las acciones de indagación y critica científica en su quehacer cotidiano, como investigadores y docentes.

Mejorar la calidad en los niveles de la Educación, al propiciar la interrelación permanente de las funciones de docencia e investigación y de enseñanza y de aprendizaje, en su vinculación con las necesidades del medio social en que se insertan.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Coahuila