Licenciatura en Geoinformática

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez



La carrera Licenciatura en Geoinformática es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 41.

El título de Licenciatura en Geoinformática es el título que otorga la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para la carrera de Licenciatura en Informática.

Objetivo

La Licenciatura en Geoinformática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez busca formar profesionales de alto nivel en el manejo y análisis de información geoespacial para lo cual el currículo del programa gira alrededor los seis ejes temáticos siguientes: geoinformática, sistemas de información geográfica, percepción remota del territorio, geoestadística y geografía.


Perfil de egreso

Una sólida base de conocimientos teórico-metodológicos para el desempeño profesional en el manejo y análisis de información geoespacial, con capacidades sobresalientes en los siguientes aspectos: manejo de los conceptos básicos en el campo de la Geografía, Geoinformática y Análisis Cartográfico, el manejo de técnicas de visualización y generación de cartografía y el manejo de métodos analíticos en datos espacialmente distribuidos, el modelado del comportamiento de variables geoespaciales, la programación y diseño de aplicaciones para el manejo de variables geoespaciales, así como el diseño, la gestión y administración de sistemas de bases de datos geoespaciales, entre otros aspectos.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Geoinformática en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.