Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

La carrera Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada es el título que otorga la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Objetivo

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez busca formar investigadores altamente competentes que generen y apliquen sus conocimientos para realizar, de forma independiente, investigación original, de calidad y competitiva a nivel internacional en el campo de la ingeniería, así como para el desarrollo sustentable de los sistemas de producción, que pueda impactar e impulsar el desarrollo científico y tecnológico del país.

Perfil de egreso

Los egresados del programa constituyen un capital intelectual con habilidades y competencias generales y específicas relacionadas a la investigación y al programa de doctorado. Cuentan con carácter especializado que combina la formación con la creatividad que subyace en las trayectorias de la investigación.

Esto define un egresado con una orientación tanto profesional como investigadora, por lo que son capaces de satisfacer las demandas tecnológicas de diversos sectores socio-económicos, así como la investigación encaminada a la innovación en sectores emergentes relacionados con las tecnologías de información, los procesos de manufactura y su automatización.

Los egresados podrán optar por ofertas de trabajo que requieran un título de doctor como investigador posdoctoral, profesor universitario, investigador en institutos o empresas, y en otros empleos que requieran creatividad, liderazgo y gestión. El perfil de egreso se complementa con dos metas intrínsecas relacionadas con el programa que son, profesionales con conciencia de la actividad investigadora y profesional y sus implicaciones éticas en la sociedad.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez