Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Chihuahua | Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad Autónoma de Chihuahua

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad Autónoma de Chihuahua - UACH

8 Semestres

En línea

Materias: 43

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Autónoma de Chihuahua. El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Autónoma de Chihuahua para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Autónoma de Chihuahua.  

El siglo XXI nos plantea retos, donde la comunicación es parte esencial de todos los quehaceres de la vida humana. La ubicación geográfica del Estado de Chihuahua en donde se imparte el programa de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación exige capital humano competente en los diversos campos de esta disciplina, para mejorar procesos y resolver los problemas de comunicación, atendiendo la demanda de las empresas privadas, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil (ONG). Atiende y fortalece las necesidades del campo laboral de la comunicación, convirtiéndose así, en un programa con oferta, atractiva, innovadora, pertinente, actual, con talleres prácticos que están a la vanguardia del campo de las ciencias de la comunicación tanto para medios masivos como para comunicación organizacional.

Competencias

  • Comunicometodología.
  • Comunicación estratégica prospectiva.
  • Mercadotecnia y publicidad.
  • Régimen, estructura y desarrollo de los medios.
  • Gestión cultural.
  • Producción multimedia.
  • Comunicación organizacional.
  • Relaciones públicas.
  • Ética y géneros periodísticos.

Al egresar podrás aplicar las competencias para:

1. Aplicar los diferentes modelos de comunicación para desarrollar estrategias efectivas al interior de las organizaciones para la solución de problemas de comunicación.
2. Generar productos mediáticos mediante el conjunto de técnicas e instrumentos, recursos y medios de comunicación que se utilizan como estrategias en la producción de contenidos y productos comerciales.
3. Construir vínculos de la organización con los distintos públicos a través de las herramientas de comunicación, considerando los sustentos teóricos propios del estudio de las relaciones públicas, procesos de investigación, las variables del entorno de la organización, sus necesidades, políticas y los recursos con que dispone.
4. Diseñar planes estratégicos de comunicación.
5. Crear contenidos periodísticos bajo lineamientos deontológicos con responsabilidad social.

Trabajar en:

Medios Masivos:

  • Prensa, radio y televisión.
  • Redes de comunicación digital.
  • Áreas de comunicación social (esferas gubernamentales, iniciativa privada y ONG).
  • Empresas de mercadotecnia y publicidad.
  • Medios emergentes de comunicación.
  • Diseño y manejo de imagen corporativa.

Comunicación organizacional:

  • Área de relaciones públicas.
  • Departamento de recursos humanos; reclutamiento, selección, capacitación, relaciones laborales, desarrollo organizacional, gestión cultural.
Podrás especializarte en:
  • Comunicación educativa.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Chihuahua

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Chihuahua

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados