Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Actividad Física para la Salud

Universidad Autónoma de Chihuahua

La carrera Licenciatura en Actividad Física para la Salud es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Actividad Física para la Salud es el título que otorga la Universidad Autónoma de Chihuahua para la carrera de Licenciatura en Educación Física.

Descripción de la Carrera
La Licenciatura en Actividad Física para la Salud, responde a una necesidad en el ámbito de la salud a través de la prescripción de programas de actividad física como medio de prevención en población sana, mejoría del control de algunas patologías, reducción de medicamentos, mejora de la calidad de vida de los diversos grupos en riesgo. Los egresados son promotores de la salud a través de la actividad física, con énfasis en las poblaciones en riesgo conformadas por personas con enfermedades crónico degenerativas no transmisibles; discapacidad y adulto mayor, partiendo del diagnóstico integral de sus capacidades y habilidades motrices, para diseñar y aplicar planes y programas de actividad física, con el fin de preservar su salud funcional y mantener su calidad de vida a través del movimiento.

Competencias:

•  Salud a través de la actividad física.
  •  Recreación.
  •  Diagnóstico de enfermedades y alteraciones del sistema estomatognático.
  •  Intervención motriz en el sistema educativo.
  •  Actividad física para la población en riesgo.
  •  Investigación en ciencias de la actividad física.
  •  Administración para la actividad física y el deporte.

Al egresar podrás aplicar las competencias para:

1. Ser líder en la prescripción de la actividad física, ético, emprendedor, analítico, crítico y reflexivo familiarizado con el trabajo inter y multidisciplinario.
2. Ser experto en el diagnóstico integral de las capacidades y habilidades motrices.
3. Diseñar, aplicar y evaluar planes y programas de actividad física para personas con discapacidad, enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores.
4. Elevar la calidad de vida de las personas a través del movimiento, favoreciendo siempre una actitud humanitaria positiva y solidaria hacia los grupos en riesgo, familiares y cuidadores.
5. Aplicar la metodología científica en la resolución de problemas enfocados en la actividad física.

Trabajar en:

•  Hospitales públicos y privados.
  •  Educación primaria, secundaria y preparatoria.
  •  Usaer y CAM.
  •  Guarderías.
  •  Centros de estimulación temprana.
  •  Centros de atención para el adulto mayor: Jardín del abuelo, asilos y centros comunitarios.
  •  Centros de atención para personas con discapacidad: Asociaciones civiles e instituciones particulares y gubernamentales, así como gimnasios adaptados.
  •  Centros de atención para población vulnerable: Casa cuna DIF, albergues y hospital de salud mental.
  •  Unidades del sector salud.