Inicio | Universidades | Escuela Normal Superior de Ciudad Madero

• Ciudad: Ciudad Madero, Tamaulipas
  • Teléfono: (833) 216 3745, 215 2192, 210 3774 y 210 3778

Acerca de Escuela Normal Superior de Ciudad Madero

La Escuela Normal Superior de Cd. Madero, Tam., A.C., es una Institución sólida que tiene como objetivo fundamental la impartición de la enseñanza superior, plenamente comprometida con la sociedad en la que participa tanto a nivel regional como nacional.

La esencia de su quehacer educativo estriba en la preservación de los valores que exaltan al ser humano.

La Institución es una alternativa más de educación en la formación de profesionales aptos para la docencia, preparados bajo la filosofía de la excelencia académica, adecuándose a la capacidad económica de sus alumnos.

Desde los albores de su origen la Institución pretende formar profesionales de una manera integral albergando en sus aulas a los catedráticos y a los alumnos inspirados en ser factores de cambio en la sociedad.

La historia se remonta hasta el 6 de agosto de 1979 fecha que inicia sus actividades la Escuela Normal Superior, gracias a la idea visionaria del Profr. y Lic. Oscar Hernández Gutiérrez, Director General y de su distinguida esposa Sra. Graciela Zúñiga de Hernández y todo un equipo interdisciplinario cuyo esfuerzo e impulso fructificó bajo la inusitada actividad de servicio y mejor educación.

Hoy, después de una trayectoria de trabajo fecundo y tenaz, la institución continúa con una mística de trabajo unificadamente en la formación de sus estudiantes, sustentado todo ello en un espíritu de servicio y gran sentido de responsabilidad social.

Misión

Extender la cultura y formar integralmente al ser humano, modificando sus actitudes para el servicio de sus semejantes y a la patria a la cual se deben, fomentando en sus estudiantes una educación humanística de calidad que los hagan excelentes profesionales y posgraduados, con marcado perfil de liderazgo y preparación integral para la vida.

Visión

Es ser una Institución sólida y académica, que a través del tiempo, de sus formas y de su alcance, logre una educación humanística e integral que ennoblezca la existencia humana en el que la persona es el fin de la acción educativa.

Sedes de la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero