Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software

Universidad Autónoma de Chiapas

La carrera Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Chiapas.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software es el título que otorga la Universidad Autónoma de Chiapas para la carrera de Ingeniería de Software.

Perfil de ingreso
El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software deberá contar con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores enmarcados al perfil de ingreso que se presenta a continuación: Conocimientos

• Dominio de conocimientos matemáticos a nivel bachillerato
  • Dominio de conocimientos de ciencias experimentales a nivel bachillerato
  • Dominio de conocimientos de ciencias sociales a nivel bachillerato
  • Dominio de conocimientos de procesos de comunicación a nivel bachillerato
Perfil de egreso
El Licenciado(a) en Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software es un(a) profesional dedicado(a) al estudio y desarrollo de las ciencias computacionales, que derive en elementos para la concepción y creación de ambientes, facilidades y aplicaciones innovadoras de la computación dentro de entornos diversos de demandas a satisfacer. Profundizando en los fundamentos de la construcción de software de base y de aplicaciones, mantendrá un estudio riguroso en los principios que caracterizan a las ciencias formales y estará preparado para elaborar teórica y prácticamente modelos de realidades complejas, cuidando su consistencia, eficiencia y rendimiento.