Ingeniería en Mecatrónica

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Ingeniería en Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 61.

El título de Ingeniería en Mecatrónica es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Objetivo

La Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo formar profesionistas con una base sólida en mecatrónica, la sinergia e integración de mecánica, electrónica,  programación y control, capaces de integrar, diseñar y fabricar dispositivos, máquinas y sistemas automáticos. Sus aplicaciones incluyen automatización industrial, robots industriales, robots de propósito general, dispositivos médicos, dispositivos automotrices y dispositivos aeroespaciales entre otros. Los egresados se desempeñan en empresas que utilizan sistemas automatizados de producción, como consultores, emprendiendo su propia empresa, o bien, continuando estudios de posgrado.


Competencias:

- Integra componentes mecánicos, electrónicos, de control y de software, cumpliendo con requerimientos funcionales, económicos y de seguridad.

- Diseña sistemas mecatrónicos de vanguardia atendiendo necesidades tecnológicas en diversos ámbitos.

- Automatiza sistemas y procesos cumpliendo criterios de desempeño y normativa vigente.

- Elabora propuestas de sistemas mecatrónicos cumpliendo especificaciones.



Facultades donde estudiar Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.