Licenciatura en Medicina

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Licenciatura en Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 12 SEMESTRES.

Materias: 76.

Perfil de Egreso

El egresado del programa educativo de  Medico de la UABC  deberá ejercer dentro  del ámbito del  sector  salud  las  siguientes competencias:

-Aplicar los elementos básicos estructurales y funcionales del ser humano y su entorno a través de estructuras metodológicas y científicas para transitar a las disciplinas de las ciencias de la salud, con humanismo y sentido ético.
-Resolver problemas de salud más frecuentes en la población, para prevenir, restituir y conservar la salud del individuo mediante la aplicación del método clínico, apegándose al cumplimiento de la legislación y normatividad en salud con responsabilidad y empatía.
-Evaluar en los pacientes los factores de riesgo de las enfermedades prioritarias para prevenir y, en su caso, detectar y tratar oportunamente, mediante la aplicación del método clínico y con apego a los “programas prioritarios de salud”, considerando los recursos disponibles y avances tecnológicos del ámbito, con responsabilidad y respeto.
-Favorecer un ambiente adecuado mediante la aplicación de políticas y estrategias para establecer una buena relación médico paciente, familia y personal de salud con empatía y respeto.
-Resolver las urgencias médicas a través del manejo estandarizado de técnicas y procedimientos validados con habilidad y destreza para preservar la vida, órganos y funciones, con responsabilidad.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.