Licenciatura en Historia

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Licenciatura en Historia es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 48.

Perfil de egreso

El Licenciado en Historia es el profesional competente para analizar el pasado y el devenir histórico mundial, nacional y regional de manera sistemática y equilibrada lo que le permite emitir opiniones que contribuyen a preservar los valores y la identidad social.

El egresado de la Licenciatura en Historia será competente para:

- Analizar crítica e integralmente los procesos históricos, según los referentes teórico-metodológicos de la disciplina, para contribuir a la construcción y transmisión del conocimiento de la sociedad.

- Realizar investigaciones, analizando sistemáticamente los enfoques teóricometodológicos de las humanidades y las ciencias sociales, para aportar conocimiento en las diversas áreas de la historia que propicien una mejor comprensión del pasado y su relación con el presente.

- Desarrollar en grupos multidisciplinarios, criterios y técnicas didácticas en la enseñanza de la historia con el fin de promover la reflexión sobre los procesos históricos, utilizando herramientas pedagógicas acordes a las necesidades de la comunidad donde desarrolla su práctica profesional.

- Intervenir en las problemáticas culturales a través del diseño e implementación de proyectos de gestión que articulen a los actores institucionales y sociales para la conservación, divulgación e interpretación del patrimonio cultural y natural y la divulgación del conocimiento histórico, con el fin de fomentar la responsabilidad social de su quehacer profesional



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.