Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas se caracteriza por su
sólida formación y avanzados conocimientos en material de Administración, que le
permite desarrollar sus actitudes, habilidades y destrezas, capacidad para formar
decisiones, ejercer el liderazgo con un sentido de responsabilidad ética y social, su
participación y promoción en procesos de transformación, amplia visión de las
exigencias de un contexto globalizado y cambiante, en beneficio de la organización,
para ello el Licenciado en Administración de empresas será capaz de:
- Implementar un modelo administrativo que se adecue a las necesidades y
características de la organización en un entorno globalizado para obtener una
mejora continua que eleve los niveles de competitividad, mediante el análisis y
aplicación de las técnicas administrativas que permita obtener un beneficio a
través del trato responsable del medio ambiente que se refleje en desarrollo
sustentable.
- Establecer y aplicar sistemas de administración de recursos humanos para elevar
los niveles de competitividad de las organizaciones mediante diagnósticos y
aplicación de técnicas acordes a las necesidades organizacionales, con un sentido
humanista.
- Analizar e interpretar la información financiera aplicando estrategias adecuadas
para facilitar la toma de decisiones que incrementen los niveles de
productividad, rentabilidad y competitividad en las organizaciones, con
integridad, honestidad y responsabilidad social.
- Analizar y evaluar el mercado para detectar y satisfacer deseos y necesidades de
los consumidores a través del estudio de los factores del micro y macro ambiente
teniendo presente los valores de honestidad y responsabilidad social.