Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Estudios Administrativos
La Licenciatura en Administración de Empresas, Estudios Administrativos, es un programa de estudios universitarios impartido en línea que tiene como objetivo formar profesionales capacitados en el área corporativa y de gestión de organizaciones. Esta licenciatura proporciona a los estudiantes saberes y herramientas prácticas para la administración, y campos relacionados con finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones y estrategia empresarial, para poder dirigir los diferentes recursos de organizaciones de cualquier industria.
Perfil del alumno
Usualmente, las personas que eligen estudiar administración de empresas, poseen una serie de aptitudes e intereses asociados con habilidades analíticas, que les permiten reconocer y resolver dificultades corporativas. Esto implica la capacidad de recopilar, organizar y analizar información, así como de tomar decisiones basadas en datos. Pueden mostrar habilidades de liderazgo, debido a que al trabajar con personas y equipos es importante motivar, guiar y coordinar el trabajo de otros.
Los estudiantes de este programa deben ser capaces de pensar a largo plazo, teniendo una visión estratégica. Esto implica comprender el ambiente empresarial, identificando tanto oportunidades como amenazas, desarrollando planes y estrategias para el crecimiento y la competitividad de una organización.
Perfil profesional
Al egresar, los estudiantes habrán obtenido una diversidad de saberes, habilidades y competencias, las cuales facilitarán su desempeño efectivo en diferentes roles y responsabilidades dentro del ámbito empresarial. Entre ellos se encuentran la planificación estratégica, la organización, la dirección, el control, la gestión financiera, el marketing, los recursos humanos y la gestión operaciones.
De igual modo, mantendrán una mentalidad orientada a los resultados, enfocados en el logro de metas y objetivos organizacionales, teniendo las cualidades para establecer y monitorear indicadores clave de desempeño, tomar acciones correctivas cuando sea necesario y buscar constantemente la mejora continua.
Espacio laboral
Los graduados de esta licenciatura estarán preparados para posicionarse en una amplia variedad de oportunidades laborales, en diversos sectores e instituciones. También podrán desenvolverse en organizaciones públicas y privadas, e incluso, gestionar su propio negocio.
Conseguirán laborar como administradores de sucursales, supervisores de logística, encargados de tiendas de venta al público, gestionando recursos humanos u ofreciendo consultoría empresarial. Además, contarán con las destrezas para desempeñar roles de liderazgo en la planificación, ejecución y control de proyectos en diversas industrias.
Plan de estudio
La Licenciatura en Administración de Empresas en Estudios Administrativos de Tiffin University, está conformada por un total de 121 horas crédito, las cuales están divididas en:
- Programa básico de habilidades del conocimiento y de educación general: 37 horas
- Programa principal de la escuela de negocios: 30 horas
- Total de horas crédito para la especialidad: 30 horas
- Optativas abiertas/especialidad secundaria: 24 horas
En cuanto a las materias del núcleo de negocio, se encuentran:
- Contabilidad financiera
- Hojas de cálculo, datos y decisiones
- Principios de macroeconomía
- Principios de microeconomía
- Finanzas empresariales
- Derecho empresarial
- Introducción a la mercadotecnia
- Administración de organizaciones
- Estrategia organizacional
- Práctica profesional
Mientras que el núcleo de administración se conforma de:
- Contabilidad administrativa
- Sistemas de información para gerentes
- Comportamiento organizacional
Las materias impartidas en las horas crédito para la especialidad incluyen:
- Gestión de cadena de suministro
- Gestión de recursos humanos
- Teoría organizacional
- Administración internacional
- Empleo y leyes laborales
- Diversidad en el lugar de trabajo
- Administración de pequeñas empresas