Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia
La Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia de Southern New Hampshire University, plantea varias áreas profesionales dentro de la mercadotecnia, considerada como un área de cambios acelerados y en constante evolución. Combina cursos de administración y de marketing, para aplicar la teoría en situaciones reales.
¿A quién está dirigida?
Los estudiantes que acceden a la Licenciatura en Administración en Mercadotecnia de SNHU, exploran los principios del marketing moderno, por medio de la perspectiva de los negocios, lo que permite impulsar la imagen, la marca, el posicionamiento y las ventas de una empresa. Este campo de estudio, está diseñado para aquellas personas que desean comprender y aplicar las diversas estrategias de marketing efectivas, en un entorno organizacional. Los candidatos que desean formarse en esta licenciatura, deben contar con habilidades analíticas, de resolución de problemas y de comunicación y con creatividad.
Perfil de egreso
Los profesionistas de la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia, están capacitados para la investigación de mercado, el marketing y comunicación en redes sociales, el e-mail marketing, la publicidad digital y el contenido con formato SEO, así como para estudiar el comportamiento del consumidor. La formación académica de esta carrera, prepara a profesionistas que son capaces de dominar y aplicar los principios del mercado para desarrollar varios aspectos de la mercadotecnia mixta, con lo que pueden abordar distintos desafíos y así alcanzar los objetivos comerciales establecidos por las empresas.
Campo laboral
Tener un título en la carrera de mercadotecnia de Southern New Hampshire University, significa tener las habilidades necesarias para desempeñar los diversos roles de marketing de nivel básico y medio en publicidad, en las relaciones con el cliente, en el estudio de mercado, en la gestión de productos y marcas, en la distribución de productos, en las compras, en la administración y en las ventas. En este sentido, se puede acceder a diversas oportunidades laborales en entornos privados y públicos, en donde es posible ejercer las siguientes funciones:
- Responsable del área de marketing.
- Analista de mercados.
- Asesor de estrategias y planificación comerciales.
- Consultor de marketing.
Plan de estudio
Los cursos están divididos en varias etapas de capacitación, iniciando con una fase de educación general, luego sigue la formación básica en negocios, además de las electivas libres y las materias de la concentración en mercadotecnia. A continuación, se detalla cada una de estas fases:
La educación general debe cumplir con 42 créditos, aprobando las siguientes materias:
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Matemáticas (una de las siguientes): Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Cursos de integración (una de las siguientes): Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
La formación básica de negocios contempla la obtención de 30 créditos en los siguientes cursos:
- Contabilidad financiera.
- Contabilidad gerencial.
- Derecho empresarial I.
- Administración y liderazgo empresarial.
- Habilidades de negocios críticas para el éxito.
- Desarrollo de oportunidades de negocio.
- Principios de finanzas.
- Dimensiones globales en los negocios.
- Estrategias de mercadotecnia aplicada.
- Personas, planeta y beneficios.
En cuanto a las materias consideradas como electivas libres, los estudiantes acceden a las opciones que les ofrece SNHU y que deben sumar un total de 33 créditos. Asimismo, deben completar los siguientes cursos propios de la concentración, sumando 15 créditos más:
- Redes sociales y comunicaciones de mercadotecnia.
- Ventas profesionales.
- Investigación de mercado.
- Comportamiento del consumidor.
- Además, debe seleccionar una de las siguientes materias: Planificación de mercancías, Sostenibilidad en la moda, Estrategias de administración de mercancías e Investigación y previsión en la moda.