Inicio | Universidades | Saint Leo University | Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial
Saint Leo University

Saint Leo University - SLU

4 Años

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte Saint Leo University. El título de Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial es el título que otorga Saint Leo University para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial

La Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial de Saint Leo University, resalta la importancia de la gestión de las empresas en un mundo globalizado, así como también, se focaliza en la comprensión de las implicaciones éticas de las decisiones gerenciales. El objetivo de esta carrera en línea es que los estudiantes desarrollen una visión integral del sector de la administración de empresas, e indaguen en profundidad la colaboración de las diferentes áreas que forman a una organización, como el área comercial, administrativo, financiero, de logística y otras.

Perfil de ingreso

La concentración en Gestión Empresarial de Saint Leo University es una opción ideal para aquellos que planean gestionar organizaciones de todo tamaño y de cualquier industria. El programa está diseñado para estudiantes que buscan desempeñarse en empresas de todo tipo y que aspiran a ejercer un cargo de gestión. Es conveniente que los alumnos cuenten con una serie de características que facilitarán el proceso de aprendizaje y el ejercicio profesional, como habilidades de organización, liderazgo, gestión de tiempo, capacidad de análisis, habilidades para la resolución de problemas y para la comunicación, entre otras. De igual forma, el programa de Saint Leo University ayuda a los estudiantes a potenciar dichas características.

Perfil de egreso

Los egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial, serán capaces de integrar las habilidades personales con los nuevos conocimientos adquiridos en el programa, orientados a la toma de decisiones estratégicas y a los principios operativos de cada área de gestión de una empresa. Al finalizar el programa, los graduados estarán preparados para resolver problemas empresariales en entornos complejos y dinámicos, tanto de forma presencial como remota, así como para profundizar en el estudio y análisis de datos como un sistema seguro para el éxito de los planes de acción.

Campo laboral

Debido a la nueva dinámica mundial, donde el trabajo remoto es una opción, los egresados de la concentración en Gestión Empresarial de Saint Leo University, tienen la posibilidad de ampliar sus horizontes y ejercer en empresas globales que buscan talento de diferentes países, y que aporten una mirada nueva y multicultural. Los egresados de esta carrera en línea están capacitados para trabajar bajo cargos profesionales como jefe de administración, consultor de negocios, analista de procedimientos, encargado de recursos humanos, analista de costos y responsable de gestión de proyectos.

Plan de estudios

Saint Leo University solicita a los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial, completar con éxito 120 créditos para poder obtener su título. Los requisitos de créditos se distribuyen en 4 áreas de estudio:

1. Cursos del cuerpo común de conocimientos (36 créditos)

• Principios en contabilidad financiera
  • Principios en gestión de contabilidad
  • Principios en macroeconomía
  • Principios en microeconomía
  • Derecho comercial
  • Toma de decisiones para negocios
  • Sistemas de información comercial
  • Perspectivas integradoras de los negocios
  • Introducción a la estadística (clase de apoyo)
  • Principios de gestión
  • Finanzas para directivos
  • Principios de mercadotecnia

2. Cursos de exploración universitaria (42 créditos)

Los cursos están divididos en tres grupos, de los cuales se solicita a los estudiantes cursar dos materias de cada grupo. El propósito de los cursos de exploración universitaria es que los estudiantes se familiaricen con la filosofía de la universidad e integren valores y ética a su práctica profesional. Los cursos se distribuyen de la siguiente manera:

• El viaje de la humanidad
  • El mosaico humano
  • Ciencia en un mundo cambiante
  • Expresión de la creatividad

Además, se incluyen materias que impulsan el desarrollo de habilidades en temas de escritura, matemáticas y filosofía.

3. Cursos disciplinares (24 créditos)

• Habilidades esenciales para los negocios
  • Negocios internacionales
  • Administración estratégica
  • Desarrollo y comportamiento organizacional
  • Negocios, gobierno y sociedad
  • Relaciones laborales
  • Emprendimiento I
  • Gestión de recursos humanos

4. Optativas generales

Saint Leo University solicita a los estudiantes de esta licenciatura en línea completar suficientes horas de crédito electivo general para cumplir con el total de horas requeridas para obtener el título universitario.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial en Saint Leo University

Compartir Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Empresarial