La carrera Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte Saint Leo University.
El título de Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia es el título que otorga Saint Leo University para la carrera de Licenciatura en Administración.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia
La Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia de Saint Leo University, se caracteriza por focalizarse en los aspectos globales de gestión de los negocios y en el funcionamiento clave de cada área que los integra, además, se concentra en brindar a los alumnos las herramientas y conocimientos más actualizados del marketing offline y online. El objetivo de la concentración en Mercadotecnia, es que el alumno sea capaz de integrar exitosamente las estrategias offline que envuelven al marketing-mix con las herramientas y estrategias de última generación del mundo online como el SEO, SEM, redes sociales, copywriting, email marketing, entre otras.
Perfil de ingreso
La concentración en Mercadotecnia está diseñada para estudiantes que desean desempeñarse en cualquier tipo de empresa, donde puedan ejercer roles de liderazgo en el sector del marketing. Es ideal que los aspirantes sientan un fuerte interés por temas de ventas, publicidad, relación con los consumidores, gestión de la mercadotecnia, ventas minoristas, operaciones pequeñas empresas y comercio internacional. Además, se espera que los alumnos cuenten con características clave para trabajar en el sector como la creatividad, gusto por la investigación y el análisis de información, habilidades para trabajar en equipo y para comunicarse, entre otras.
Perfil de egreso
Los egresados de la concentración en Mercadotecnia son capaces de realizar planes estratégicos orientados a mejorar el área comercial o de marketing de las empresas, logrando impactar de manera directa e indirecta en las marcas que gestionen. Los egresados del programa de Saint Leo University se caracterizan por tener una mirada amplia sobre el comportamiento de los consumidores, y sobre la gestión o control de investigaciones de mercados de manera profesional, lo que les permitirá anticipar y satisfacer las necesidades de los usuarios.
Campo laboral
El plan de estudios de la concentración en Mercadotecnia, les brinda a los graduados la posibilidad de aspirar a una amplia diversidad de puestos laborales, tanto de manera presencial como remota. Los egresados de esta carrera en línea están preparados para ejercer roles profesionales como especialista en relaciones públicas, responsable de publicidad y promociones, asistente de gerente de marca, jefe de marketing y ventas, consultor externo de marketing digital, responsable de redes sociales y comunicaciones, analista de tendencias del consumidor y responsable de marketing digital.
Plan de estudios
Saint Leo University solicita a los estudiantes de la concentración en Mercadotecnia completar exitosamente 120 créditos para graduarse. Los requisitos de créditos se distribuyen en las siguientes 4 áreas de estudio.
1 . Cursos del cuerpo común de conocimientos (36 créditos)
Principios en contabilidad financiera
Principios en gestión de contabilidad
Principios en macroeconomía
Principios en microeconomía
Derecho comercial
Toma de decisiones para negocios
Sistemas de información comercial
Perspectivas integradoras de los negocios
Introducción a la estadística (clase de apoyo)
Principios de gestión
Finanzas para directivos
Principios de mercadotecnia
2. Cursos de exploración universitaria (42 créditos)
Los cursos se dividen en tres grupos, de los cuales se solicita cursar dos materias de cada uno. El objetivo de los cursos de exploración universitaria es que los estudiantes conozcan la filosofía de la universidad e integren valores y ética a su práctica profesional. Las materias están agrupadas de la siguiente forma:
El viaje de la humanidad
El mosaico humano
Ciencia en un mundo cambiante
Expresión de la creatividad
Además, se incluyen materias que ayudan a los estudiantes a desarrollar y fortalecer sus habilidades de escritura, matemáticas y filosofía.
3. Cursos disciplinares (24 créditos)
Certificaciones en marketing
Marketing en redes sociales
Marketing estratégico basado en datos
Completar 4 cursos (12 horas crédito) de las siguientes opciones:
Venta personal
Comunicación de marketing integrada
Datos y analítica web
Ludificación
Narrativa digital
Innovación en marketing y desarrollo de nuevos productos
Comportamiento del consumidor
Investigación y estudios avanzados especializados
Completa un curso (3 horas crédito) de las siguientes opciones:
Iniciativa empresarial I
Diseño Web y Recursos de Información
4. Optativas generales
Saint Leo University solicita a los estudiantes de la concentración en Mercadotecnia completar suficientes horas de crédito electivo general para cubrir el total de horas necesarias para obtener el título universitario.
Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia en Saint Leo University