Licenciatura en Actividad Fisica y Deporte

Universidad Autónoma de Baja California

La carrera Licenciatura en Actividad Fisica y Deporte es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Actividad Fisica y Deporte es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Licenciatura en Educación Física.

Perfil de Egreso

-Desarrollar e implementar programas para el desarrollo humano y la salud del individuo, a través de cultivar la actividad física el deporte y la recreación en búsqueda de la convivencia armónica para lograr una mayor eficiencia y eficacia en las actividades productivas obteniendo una mejor calidad de vida.

-Diseñar e implementar programas para desarrollar las capacidades coordinativas y condicionales, a través de la educación física, el deporte y la recreación para el mantenimiento de la salud, con una visión prospectiva global, espíritu humanista y de responsabilidad social.

-Evaluar el funcionamiento y adaptación del individuo a estímulos mediante la aplicación de las ciencias biológicas, físicas y químicas, propiciando una actitud positiva hacia el ejercicio, respecto al cuerpo humano y compromiso con el cuidado de la salud, para establecer hábitos y conductas óptimas.

-Diseñar e implementar estrategias a través de herramientas técnico-administrativas para facilitar el ejercicio de programas de actividades físicas, a fin de identificar y aprovechar las áreas de oportunidad en el contexto social, con una actitud responsable y emprendedora.

-Proponer e implementar programas sociales, culturales y cívicos de la actividad física, aplicando los principios científicos, técnicos, éticos, humanísticos para realizar análisis críticos y resolutivos que respalden la solvencia moral de su actuación en los medios sociales para concienciar en los individuos una mejor calidad de vida que favorezca la armonía y solidaridad social.