Ingeniería en Agrobiotecnología

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Ingeniería en Agrobiotecnología es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 61.

El título de Ingeniería en Agrobiotecnología es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

Objetivo

La Ingeniería en Agrobiotecnología del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo formar profesionistas que apliquen sus conocimientos y habilidades para gestionar los componentes que conforman a los sistemas de producción agroalimentaria considerando los principios ingenieriles, de innovación tecnológica y sustentabilidad en el manejo de los recursos naturales. Sus egresados pueden generar y administrar su propia empresa, ofrecer servicios de consultoría técnica tanto en el sector público como en el sector privado o continuar con estudios de posgrado.


Competencias:

- Integra los elementos de un biosistema productivo, con base en criterios de sustentabilidad.

- Administra biosistemas productivos, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad e inocuidad.

- Integra tecnologías de vanguardia en el ámbito de los biosistemas productivos.

- Evalúa el uso de tecnologías sustentables en los biosistemas productivos que minimizan sus afectaciones ambientales.



Facultades donde estudiar Ingeniería en Agrobiotecnología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.