Ingeniería en Agrobiotecnología

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Ingeniería en Agrobiotecnología es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 61.

El título de Ingeniería en Agrobiotecnología es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

Un Ingeniero en Agrobiotecnología es un profesionista con fuertes bases biológicas e ingenieriles que integra los sistemas de producción primarios con procesos secundarios de importancia comercial en diferentes industrias. Su formación técnica está orientada no solo en los procesos tecnológicos sino también en la generación de negocios con un enfoque de sustentabilidad aplicando la biolegislación en todas las instancias. Utiliza herramientas agrobiotecnológicas de vanguardia como los ambientes controlados, cultivo de tejidos, biología molecular, ingeniería genética, tecnologías de información, bioseguridad y manejo poscosecha en sistemas productivos de alto valor. Su formación en ética y ciudadanía le permite el tomar decisiones responsables que reflejen un compromiso con el desarrollo de la sociedad y el cuidado del medio ambiente.


Este programa se imparte de manera parcial en algunos campus.



Facultades donde estudiar Ingeniería en Agrobiotecnología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.