Licenciatura en Sociología

Universidad Autónoma de Aguascalientes



La carrera Licenciatura en Sociología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Duración: 8 SEMESTRES.

Objetivo de la Licenciatura en Sociología

Formar al Licenciado en Sociología como investigador y profesionista capaz de aplicar los conceptos y perspectivas sociológicas en el análisis de diversas problemáticas sociales, en diferentes contextos sociales y en colaboración con otras disciplinas; de identificar y diagnosticar los fenómenos sociales y prever sus impactos en la sociedad; de diseñar proyectos de investigación, en la elaboración de programas de política social, así como en el análisis de las instituciones y las organizaciones, que podrá aplicar en la práctica académica, en instituciones públicas, privadas o en la asesoría profesional independiente, con un alto sentido de compromiso y responsabilidad social.

Habilidades del egresado de la Licenciatura en Sociología: 

1. Utilizar los paradigmas de investigación, los métodos y diseños de investigación sociológica para el análisis de problemas sociales.
2. Integrarse en grupos inter y multidisciplinarios para la atención de problemas sociales, la creación y gestión de programas sociales de desarrollo.
3. Realizar estudios de corto plazo para diagnosticar problemas sociales y, con base en ello, desarrollar programas socio-asistenciales, así como protocolos para la atención e intervención social.
4. Aprender a aprender para mantenerse actualizados en su campo profesional y adaptarse a diferentes ámbitos laborales.
5. Expresar sus ideas en forma clara y coherente para argumentar y fundamentar sus conclusiones.
6. Comprensión de teorías especiales en diversos campos temáticos de la sociología para aportar conocimientos del entorno social local, nacional y global.
7. Analizar información cuantitativa y cualitativa derivada de distintas fuentes de información, así como del uso de software especializado para presentar resultados de investigación.
8. Realizar actividades docentes y otras actividades académicas profesionalizantes.
9. Comprender textos en idioma inglés a nivel básico.

Campo de trabajo:

El campo laborar de las o los licenciados en Sociología serán: centros de investigación, organizaciones e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones políticas como asesor o colaborador en el diseño y producción de proyectos de investigación o de desarrollo sociales, o bien en instituciones de educación media y superior. Todo lo anterior tanto dentro del sector público como privado, a nivel regional, nacional e internacional. 



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.