Licenciatura en Economía

Universidad Autónoma de Aguascalientes



La carrera Licenciatura en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Duración: 8 SEMESTRES.

La Licenciatura en Economía, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

Objetivo 

Esta carrera universitaria se orienta a la formación de profesionistas capaces de aplicar las herramientas analíticas de la teoría económica, economía política y de los métodos cuantitativos en el estudio investigativo de los fenómenos económicos, lo cual permitirá diseñar, implementar, pronosticar y evaluar programas tendientes a solucionar problemas económicos en áreas de economía empresarial, financiera, pública, internacional, del desarrollo regional y sustentable e investigación, lo anterior en un marco de innovación, responsabilidad, ética profesional, humanismo y trabajo multidisciplinario.  

Campo ocupacional  

El Lic. en Economía podrá desempeñarse adecuadamente en:

- En el sector Público Federal, Estatal y Municipal.
- En el sector Privado (financiero y empresarial).
- Investigación.
- En organizaciones no gubernamentales.
- Asociaciones civiles. 
- Asesorías
- Docencia
- Consultorías



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.