Inicio | Universidades | Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca | Licenciatura en Ciencias de la Educación
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca - UABJO

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Educación

La Licenciatura en Ciencias de la Educación, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Perfil de egreso

Genéricas: Desarrolla habilidades cognitivas y comunicativas en un segundo idioma aplicado al campo educativo, a fin de intervenir profesionalmente con ética, respeto, compromiso y solidaridad en contextos sociales.
Ciencias de la Educación: Analiza el fenómeno educativo, desde un enfoque multidisciplinario que permita comprender y explicar los hechos y situaciones educacionales presentes en el contexto social, político y económico.
Didáctica: Conoce y analiza los elementos teórico-metodológicos, así como las herramientas tecnológicas básicas que demanda una planeación, intervención y evaluación didáctica, a fin de desarrollar habilidades docentes efectuadas en espacios educativos formal, no formal o informal de acuerdo con el contexto social y educativo.
Orientación Psicoeducativa: Analiza los elementos teóricos y prácticos que implica el aprendizaje y desarrollo humano, mediante el diseño y aplicación de técnicas e instrumentos que detecten problemas y necesidades educativas a fin de brindar herramientas que orienten académica, vocacional y profesionalmente el trayecto formativo del estudiantado.
Currículo: Elabora, implementa y dirige procesos de diseño y desarrollo curricular aplicado al campo educativo, partiendo de la revisión de diversos modelos y tendencias curriculares, así como de perspectivas transversales a fin de atender las necesidades sociales-educativas y valorar la pertinencia y calidad de las propuestas curriculares actuales.
Intervención socioeducativa: Diseña proyectos de impacto social y comunitario, a través de la identificación de necesidades educativas en contextos socioculturales, a fin de proponer y ejecutar alternativas que favorezcan el desarrollo de las comunidades en ámbitos locales y regionales.
Investigación Educativa: Conoce, analiza y aplica las herramientas teórico-metodológicas básicas que integra la investigación social y educativa a fin de desarrollar proyectos de investigación acordes a la realidad social y educativa del contexto actual.
Gestión y políticas educativas: Conoce el origen y las bases que conforman el Sistema Educativo Mexicano y las políticas educativas que lo regulan, a través del estudio de los fundamentos teórico-prácticos de los procesos de planeación, gestión y evaluación a fin de plantear y ejecutar propuestas orientadas a la mejora continua e integral de la educación.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca