La carrera Diplomado en Habilidades Gerenciales es una de los diplomados de administración de empresas que imparte la Universidad Anáhuac Puebla.
El título de Diplomado en Habilidades Gerenciales es el título que otorga la Universidad Anáhuac Puebla para la carrera de Diplomado en Administración.
Tabla de contenidos
Acerca de Diplomado en Habilidades Gerenciales
Al terminar de estudiar Diplomado en Habilidades Gerenciales, el participante desarrollará las habilidades que promuevan un cambio en el comportamiento y hábitos que puedan incorporar a su área de trabajo con el propósito de elevar el nivel de competitividad de su empresa. Todo esto mediante la aplicación de técnicas pedagógicas que permiten desarrollar simultáneamente conocimientos y competencias profesionales.
Adquirirá los conocimientos que le permitan mejorar su estilo de liderazgo como gerente o empresario.
Contará con las estrategias didácticas que le permitan analizar y resolver casos prácticos.
Compartirá experiencias con gerentes de otras empresas.
Conocerá el modelo de coaching como parte de las habilidades gerenciales.
Analizará los elementos que comprenden la administración del cambio organizacional.
Comprenderá las características a desarrollar de un Agente de Cambio.
Aplicará el pensamiento crítico en el planteamiento de un problema.
Estudiará las principales teorías de liderazgo.
Plan de Estudios:
I Fundamentos del gerenciamiento-enfoque a resultados
• Las organizaciones de hoy y el cambio de paradigmas
• Excelencia gerencial
• El enfoque sistémico en las organizaciones
• Ejecución de la estrategia y los indicadores de la gestión.
• Gestionando el desempeño
• Vincular el desempeño con la estrategia
• Construyendo relaciones efectivas con el colaborador.
• La evaluación del desempeño.
• Empoderar a los colaboradores.
II Comunicación Efectiva
• Lenguaje y Acción.
• Razonamiento Verbal.
• Solución de Problemas Verbales.
• Construcción de Argumentos a favor
• Contrargumentación.
• Juntas Eficientes
• Comunicación de Crisis
• Comunicación de Estrategias
• Negociación Efectiva
III Liderazgo del S. XXI
• Liderazgo en Empresas Mexicanas
• Estilos de Liderazgo.
• Autoconocimiento y Autoevaluación.
• Hemisferialidad Cerebral.
• Pensamiento Creativo e Innovación
• Retos del Lider del S. XXI
IV Orientación al cliente
1. Servicio al Cliente
2. Desarrollo de Habilidades de Satisfacción al Cliente
3. Mercadotecnia de Servicios
4. Análisis de casos (método del caso)
V Construyendo equipos de alto desempeño
1. Como formar e integrar Equipos de Alto Desempeño.
2. La participación eficaz, clave del buen trabajo en equipo.
3. Los Equipos de trabajo y el aprendizaje organizacional.
4. Manejo de conflictos.
5. Etapas de Desarrollo de Equipos de Trabajo de Alto Desempeño.
6. Enfoque a resultados.- Solución de problemas con caso práctico.