Inicio | Universidades | SNHU Southern New Hampshire University | Certificado en Mejora de Procesos de Negocios
SNHU Southern New Hampshire University

Certificado en Mejora de Procesos de Negocios

SNHU Southern New Hampshire University

6 Meses

La carrera Certificado en Mejora de Procesos de Negocios es una de los diplomados de administración de empresas que imparte SNHU Southern New Hampshire University. El título de Certificado en Mejora de Procesos de Negocios es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Diplomado en Administración.

Acerca de Certificado en Mejora de Procesos de Negocios

El Certificado en Mejora de Procesos de Negocios de Southern New Hampshire University, ofrece la posibilidad de desarrollar las habilidades necesarias para recopilar, evaluar, resumir y aprovechar datos que sirvan para mejorar los procesos de negocios. Además, brinda conocimientos para ayudar a cualquier tipo de organización a optimizar y a maximizar su eficiencia operativa.

¿A quién está dirigido?

Quienes quieren capacitarse con el Certificado en Mejora de Procesos de Negocios de SNHU, se encuentran con un programa que les enseña cómo pueden utilizar las distintas herramientas y las técnicas actuales, que se emplean en la mejora continua. Específicamente, los estudiantes aprenden a dominar la metodología de gestión de calidad Six Sigma, la cual sirve para robustecer el servicio y los procesos de fabricación en cualquier tipo de industria. Asimismo, descubren cómo se pueden presentar los datos para favorecer la toma de decisiones de las empresas, de manera efectiva.

Perfil de egreso

Al egresar de este certificado de Southern New Hampshire University, los titulados están preparados para descubrir cómo reconocer y resolver los problemas que implican las distribuciones de probabilidad discreta y continua. También, son capaces de calcular y de interpretar los intervalos de confianza. Adicionalmente, integran los principios emergentes de la administración de operaciones, tomando en cuenta la responsabilidad corporativa, y especialmente, la sostenibilidad del medioambiente. Por su parte, identifican las ineficiencias operativas para desarrollar las soluciones adecuadas, diseñadas estratégicamente para resolver las causas que generan los problemas operativos.

Campo laboral

Conocer sobre los procesos que forman parte de los negocios, permite proponer las soluciones efectivas a las contrariedades de la administración de operaciones, por medio de las herramientas que garanticen el éxito. Por ello, contar con un Certificado en Mejora de Procesos de Negocios, abre la puerta a una amplia gama de industrias y sectores, ya que la mejora continua es una de las metas que siempre buscan las organizaciones. Este programa permite desempeñarse en algunas de las siguientes posiciones laborales:

• Encargado de Six Sigma dentro de una empresa.
  • Consultor privado de Six Sigma.
  • Analista de datos.
  • Encargado de calidad.

Plan de estudio

Para poder conocer los conceptos de Six Sigma, los enfoques complementarios, las herramientas y las técnicas asociadas, con las que se hace el mapeo del flujo de valor y la eliminación de desperdicios, así como la reducción de variabilidad y la mejora de la calidad, se requiere cumplir con el programa académico establecido para el Certificado en Mejora de Procesos de Negocios de Southern New Hampshire University. De esta manera, a continuación, se presentan las cinco materias que conforman el plan de estudios:

Cursos del certificado (15 créditos)

1. Estadísticas aplicadas.
  2. Administración de operaciones.
  3. Ciencias administrativas mediante hojas de cálculo.
  4. Herramientas y técnicas de mejora continua.
  5. Gestión de la calidad: Sistema Six Sigma.

Sedes donde estudiar Certificado en Mejora de Procesos de Negocios en SNHU Southern New Hampshire University