Inicio | Universidades | Universidad Americana de Europa | Maestría en Proyectos y Construcción de Estructuras Metálicas
Universidad Americana de Europa

Maestría en Proyectos y Construcción de Estructuras Metálicas

Universidad Americana de Europa - UNADE

En línea

La carrera Maestría en Proyectos y Construcción de Estructuras Metálicas es una de las maestrías de construcción que imparte la Universidad Americana de Europa. El título de Maestría en Proyectos y Construcción de Estructuras Metálicas es el título que otorga la Universidad Americana de Europa para la carrera de Maestría en Arquitectura.

Acerca de Maestría en Proyectos y Construcción de Estructuras Metálicas

La Maestría en Proyectos y Construcción de Estructuras Metálicas de la Universidad Americana de Europa (UNADE) está diseñada para formar a profesionales capaces de liderar proyectos innovadores en el ámbito de la construcción y diseño de estructuras metálicas. Con un enfoque práctico y estratégico, esta maestría capacita a sus estudiantes para gestionar proyectos de gran envergadura, optimizando recursos y asegurando la eficiencia en la construcción.

Objetivos del programa

El principal objetivo de la maestría es proporcionar a los estudiantes una formación integral en el diseño, planificación y gestión de proyectos de construcción que involucren estructuras metálicas. Se busca que los egresados sean capaces de:

• Aplicar técnicas avanzadas en el diseño y cálculo de estructuras metálicas.
  • Liderar equipos multidisciplinarios en proyectos de construcción.
  • Implementar soluciones innovadoras que garanticen la durabilidad y seguridad de las estructuras.
  • Gestionar proyectos desde la planificación hasta su ejecución, con una visión estratégica y sostenible.

Perfil del ingresante

El programa está dirigido a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la construcción y gestión de proyectos, especialmente en estructuras metálicas. El perfil ideal del ingresante incluye:

• Titulados en ingeniería civil, arquitectura, o carreras afines.
  • Experiencia laboral en proyectos de construcción o diseño de estructuras.
  • Interés por la innovación y las tecnologías aplicadas a la construcción.
  • Habilidades de liderazgo y gestión de equipos de trabajo.

Perfil del egresado

Al finalizar la Maestría en Proyectos y Construcción de Estructuras Metálicas, el egresado será un profesional altamente capacitado para:

• Diseñar y calcular estructuras metálicas complejas, optimizando los recursos.
  • Dirigir proyectos de construcción, asegurando que se cumplan con los estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad.
  • Tomar decisiones estratégicas que permitan el desarrollo eficiente de proyectos a gran escala.
  • Manejar herramientas tecnológicas avanzadas aplicadas al diseño y ejecución de proyectos constructivos.

Campo laboral

El egresado de la maestría podrá desempeñarse en diversos sectores, entre los que destacan:

• Empresas de construcción y desarrollo de infraestructuras.
  • Consultoras especializadas en proyectos de ingeniería y arquitectura.
  • Compañías dedicadas a la fabricación y montaje de estructuras metálicas.
  • Gestión de proyectos de gran envergadura en el sector público o privado.
  • Asesoría y consultoría técnica en proyectos relacionados con la construcción y el diseño estructural.

Programa de estudios y foco académico de la institución

La Universidad Americana de Europa ofrece un enfoque educativo orientado a la práctica, integrando teoría avanzada y simulaciones de casos reales. El programa de estudios de la maestría se estructura en diferentes módulos que permiten a los estudiantes profundizar en aspectos clave de la construcción de estructuras metálicas. La UNADE pone especial énfasis en la investigación y el uso de nuevas tecnologías en el sector de la construcción, lo que permite a los estudiantes estar a la vanguardia de las tendencias actuales.

Algunas asignaturas del plan de estudio

El plan de estudios de la Maestría en Proyectos y Construcción de Estructuras Metálicas incluye asignaturas que proporcionan una formación integral en el campo, tales como:

• Análisis y diseño de estructuras metálicas: aplicación de métodos avanzados de análisis estructural.
  • Tecnología de los materiales metálicos: estudio de las propiedades y comportamientos de los materiales en las construcciones metálicas.
  • Gestión de proyectos de construcción: técnicas y herramientas para la gestión eficiente de proyectos constructivos.
  • Cálculo de cimentaciones para estructuras metálicas: diseño de cimentaciones seguras y eficientes.
  • Tecnología BIM aplicada a la construcción: uso de tecnologías de modelado para la planificación y ejecución de proyectos.

Sedes donde estudiar Maestría en Proyectos y Construcción de Estructuras Metálicas en la Universidad Americana de Europa

Compartir Maestría en Proyectos y Construcción de Estructuras Metálicas