Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado
El programa en línea de Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado busca, como principal fin, preparar a los estudiantes en el logro de las competencias necesarias, para impactar positivamente en el comportamiento de los compradores, promoviendo la formación de opiniones en los usuarios e incitando ventas en empresas de diversos sectores. Debido a que el marketing es un área variada, aborda la investigación de mercado, la gestión de ventas, las relaciones públicas, la publicidad, los medios de comunicación y el comercio electrónico.
Dirigido a
Es una licenciatura que va especialmente dirigida a las personas que sienten interés por el marketing y comprenden sus conceptos básicos. También a aquellas que tienen la facultad de pensar de manera estratégica y de tener una visión amplia de cómo las decisiones de mercadotecnia afectan a la organización en su conjunto.
Es ideal que los estudiantes muestren una comprensión profunda de las necesidades y deseos de los clientes. Siendo capaces de adoptar una mentalidad centrada en los usuarios, de esta manera podrán generar tácticas de marketing que satisfagan las demandas del mercado. Para ello, deben de contar con habilidades sólidas de comunicación verbal y escrita, pudiendo relacionarse de manera efectiva con diferentes audiencias.
Perfil profesional
Al graduarse, los estudiantes de administración en marketing digital están preparados para desempeñarse en una variedad de roles en el campo del marketing y la gestión empresarial. Para cumplir con sus funciones poseen un amplio conocimiento teórico y práctico en áreas como estudios de mercado, estrategias de marketing, branding, publicidad, promoción de ventas, marketing digital y gestión de productos.
Además, son capaces de utilizar técnicas de investigación de mercado, análisis de datos y evaluación de resultados para identificar oportunidades y optimizar las estrategias de marketing. Así, pueden desarrollar planes estables que se alineen con los objetivos organizacionales, al tiempo que consideran el entorno competitivo, las necesidades del mercado y los recursos disponibles.
Salida laboral
Tanto el perfil versátil como la facultad para comprender y gestionar estrategias de marketing, les brindan numerosas opciones de carrera a estos profesionales. En este sentido, pueden trabajar en agencias que llevan a cabo estudios de mercado o directamente en empresas, donde se encargan de recopilar y analizar datos para comprender las necesidades y preferencias de los consumidores, identificar las tendencias y evaluar la efectividad de las tácticas de marketing.
Estos profesionales pueden ser responsables de la gestión de productos o servicios en una empresa. Esto implica el desarrollo de estrategias de lanzamiento de nuevos productos, la supervisión del ciclo de vida del producto, la realización de investigaciones de mercado y la coordinación con equipos de ventas y marketing, para lograr los objetivos comerciales de la compañía.
Estructura curricular
La Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado está conformada por 121 horas crédito totales, divididas de la siguiente manera:
- Programa básico de habilidades del conocimiento y de educación general: 37 horas
- Programa principal de la escuela de negocios: 30 horas
- Total de horas crédito para la especialidad: 30 horas
- Optativas abiertas/especialidad secundaria: 24 horas
Ofrece una preparación integral en el núcleo de negocios, según las materias:
- Contabilidad financiera
- Hojas de cálculo, datos y decisiones
- Principios de macroeconomía
- Principios de microeconomía
- Finanzas empresariales
- Derecho empresarial
- Introducción a la mercadotecnia
- Administración de organizaciones
- Estrategia organizacional
- Práctica profesional
El núcleo de administración se conforma de:
- Contabilidad administrativa
- Sistemas de información para gerentes
- Comportamiento organizacional
En lo que respecta al núcleo de la especialización, contempla las siguientes asignaturas:
- Contabilidad administrativa
- Comportamiento organizacional
- Comportamiento del consumidor
- Comunicación y mercadotecnia
- Administración de las ventas minoristas
- Ventas personales
- Mercadotecnia empresarial
- Investigación en mercadotecnia
- Mercadotecnia global
- Temas de especialización