Inicio | Universidades | ITSON Instituto Tecnológico de Sonora | Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
ITSON Instituto Tecnológico de Sonora

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

ITSON Instituto Tecnológico de Sonora

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas es una de las licenciaturas de turismo que imparte ITSON Instituto Tecnológico de Sonora. El título de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas es el título que otorga ITSON Instituto Tecnológico de Sonora para la carrera de Licenciatura en Turismo.

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Objetivo del programa:

Formar profesionistas íntegros, competentes y emprendedores capaces de gestionar la actividad turística, a través del desarrollo de competencias pertinentes, para contribuir a la sostenibilidad de la sociedad.

Perfil de egreso:

Los egresados del programa son capaces de contribuir al desarrollo de la actividad a través de la gestión de empresas y proyectos que promuevan el patrimonio natural y cultural, destacando los valores éticos, en el marco de la innovación y competitividad, que permitan la sostenibilidad de la sociedad.

Campo laboral:

Los egresados tienen oportunidad laboral en:
  • Establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas, centros recreativos, transporte, servicios de viajes, operadoras turísticas  y organizadoras de eventos, animación turística y sociocultural, centros de entretenimiento.
  • Dependencias de gobierno, despachos de consultoría, comunitario y social, e instituciones educativas.
  • Consultoría y guía de turistas.
  • En la creación de su empresa dedicada al sector turístico.
  • Instituciones de educación superior, redes de investigadores turísticos.​